Trompa y Banda Sinfónica

Género: Balada

Grado:   3 

Duración: 4 min. 44 seg. 

LA TROMPA MÁGICA

SINOPSIS / SYNOPSIS

".....Había una vez un rey que no sabía nada de música pero la amaba tanto que buscó por todo el mundo el mejor instrumento que hubiera, hasta que un mago le entregó una trompa. El rey muy contento, la llevó a palacio para que la tocara el músico real, pero cuando la tocó sonaba desafinada. Muchos otros músicos probaron y coincidieron en que no servía para nada, que era imposible que sonara bien. El rey muy triste, se fue a dormir pensando que aquel mago le había engañado. 
Al día siguiente el rey decidió deshacerse de la trompa y tirarla al mar, pero antes de hacero intentó tocarla. De repente, la trompa comenzó a entonar las melodías más maravillosas, pues era una trompa mágica que sólo estaba dispuesta a tocar para quien de verdad amase la música. Desde aquel entonces, el rey, muy feliz, no dejó de tocar ni un solo día."


Se  trata de una obra fácil y divertida de carácter alegre. Su estructura ternaria (A-B-A), su ritmo sencillo y las armonías claras convierten esta obra en una pieza ideal para todo tipo de público. 
Esta obra está dedicada a aquellas personas que están comenzando en 
este maravilloso mundo, que es la Música, para que la amen de verdad y 
consigan ser felices junto a ella.  
Esrenada por la Banda Primitiva de Paiporta en el Auditorio Florida de dicha localidad  bajo la dirección de Ferrer Ferran en el concierto de Santa Cecilia de 2013.

AUDIO 

No disponible.

CURIOSIDADES / CURIOSITIES

  • Esta obra está dedicada a aquellas personas que están comenzando en este maravilloso mundo, que es la Música, para que la amen de verdad y consigan ser felices junto a ella.

  • Esrenada por la Banda Primitiva de Paiporta en el Auditorio Florida de dicha localidad  bajo la dirección de Ferrer Ferran en el concierto de Santa Cecilia de 2013.

0