Flauta y Banda Sinfónica

Género: Poema descriptivo

Grado:   3 

Duración: 7 min. 35 seg. 

HOMENAJE A UN PAYASO

SINOPSIS / SYNOPSIS

Charlie Rivel, Dimitri Clow, Ramper, Bupsy Anthony y Fofó han sido, entre otros, unos de los payasos más famosos del mundo. Esta obra rinde homenaje a todos aquellos que tienen como profesión la bonita tarea de hacer reir.
Este poema narra tras la dulce melodía de una flauta solista cómo un niño de corta edad descubre su vocación de ser payaso y decide abandonar su hogar para iniciar un viaje en busca de un circo. Tras llegar a su destino, el protagonista ve cumplido su gran sueño; ser payaso. Este Poema Sinfónico está basado en la vida real de Dimitri Clow.
Comienza con una dulce melodía, inocente, sin maldad, como un niño. Con el stacatto de los clarinetes describe cómo decide iniciar el viaje. El sólo de trompeta simboliza la tristeza del niño por tener que abandonar su casa, amigos, familia, etc. pero pronto la armonía va adquiriendo un tono mas positivo ya que un payaso no puede estar triste. Con el cambio de ritmo, llega a un circo donde describe a los malabaristas, trapecistas, etc. La reexposición del tema principal con un caráter mucho más vivo, simboliza el sueño realizado de convertirse en payaso.

AUDIO 

Homenaje a un Payaso - (Fragmento)
00:00 / 00:00

CURIOSIDADES / CURIOSITIES

  • Estrenada por Ferrer Ferran con la Banda Juvenil " La Primitiva" de Paiporta.

0