CD XXXI Encuentro Cosicova 2019.png

SINOPSIS / SYNOPSIS

Poema Sinfónico sobre uno de los proyectos más ambiciosos de la historia. Cassini-Huygens se trataba de una misión no tripulada cuyo objetivo era estudiar el planeta Saturno y sus satélites naturales, comúnmente llamados Lunas. La nave espacial constaba de dos elementos principales: la nave Cassini y la sonda Huygens.
El lanzamiento tuvo lugar en la estación de Cabo Cañaveral en Florida (EEUU), y tras un viaje de casi siete años entró en la órbita el 1 de julio de 2004. El 25 de diciembre de ese mismo año, la sonda se separó de la nave y alcanzó la mayor luna de Saturno; Titán. El 14 de enero de 2005 descendió a la superficie para recoger información científica. Se trataba de la primera nave que orbitaba Saturno y el cuarto artefacto espacial humano que lo visitaba.
La NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana fueron los responsables de este proyecto. El coste total de la misión fueron 3.200 millones de dólares. Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar y el segundo en tamaño y masa después de Jupiter.
Los anillos de Saturno están compuestos de partículas con abundante agua helada. El tamaño de cada una de las partículas varía desde partículas microscópicas de polvo hasta rocas de unos pocos metros de tamaño.

Banda Sinfónica

Género: Poema Sinfónico

Grado:   4

Duración: 12 min. 45 seg. 

LOS ANILLOS DE SATURNO

AUDIO 

Los Anillos de Saturno - SM Ayorense - Salva Luján (conductor)
00:00 / 00:00

CURIOSIDADES / CURIOSITIES

  • 3º Premio en el III Concurso Iberoamericano de Composición de Música de Banda "VIlla de Ortigueira" (Galicia 2010)

  • Obra Obligada en la Segunda Sección del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia 2012

 

  • Compuesta y dedicada con cariño a la Agrupación Musical Cultural de Teulada como obra libre con la intención de acudir a un posible certamen.

0