Banda Sinfónica

Género: Obertura

Grado:   3

Duración: 8 min. 45 seg. 

LA PORCA DE MURÇA

SINOPSIS / SYNOPSIS

Obertura para Banda Sinfónica donde el autor rinde homenaje a La Porca de Murça, uno de los emblemas más característicos de esta preciosa villa portuguesa. 

Con un carácter majestuoso, rítmico y en ocasiones militar presenta el motivo principal de la obra, una melodía en forma de marcha que representa a Anibal Augusto Mihais o    "Soldado Milhôes" el soldado portugués galardonado con el más alto honor nacional. 

El segundo motivo de la obra encuentra en la percusión donde los tambores militares estarán presentes a lo largo de la obra. 

La parte central presenta el tercer motivo, una melodía que rinde homenaje a los paisajes de la Villa de Murça, su luz, sus viñedos y la amabilidad de sus gentes. 

La obra finnaliza con la unión de los tres motivos creando una única línea melódica, uniendo de este modo la historia y el encanto de esta villa portuguesa. 

AUDIO 

No disponible.

CURIOSIDADES / CURIOSITIES

  • Encargo de la Banda Marcial de Murça (Portugal) para conmemorar su 145 aniversario.

  • Dedicado a los miembros de la Banda Marcial de Murça y en especial a su Director Lourenço Cruz.

 

  • Estrenado el 28 de noviembre por la Banda Marcial de Murça en el concierto en honor a Santa Cecilia en el Auditorio Municipal de dicha localidad y dirigida por el autor. 

0