Banda Sinfónica

Género: Pasodoble festejo

Grado: 3

Duración: 4 min. 30 seg. 

EL SANTO ÁNGEL y LA ABUELA LIÑANA

SINOPSIS / SYNOPSIS

   EL SANTO ÁNGEL Y LA ABUELA LIÑANA es un pasodoble festejo de carácter alegre y jovial. La estructura tradicional y la orquestación están pensadas para desfilar en la romería que, anualmente, se celebra en la localidad de Ayora durante las fiestas de «El Ángel».

   Comienza con una introducción poderosa donde el «tutti» orquestal es el protagonista. El tema principal, en modo menor y reexpositivo, destaca por su carácter melódico y armonioso que irá desarrollándose hasta iniciar el segundo tema, de carácter contratante, donde la presencia de los metales sobresale de forma firme y enérgica. El trío se caracteriza por una melodía graciosa y amena simulando la alegría de la gente y los saltos de los niños durante la peregrinación. 

AUDIO 

Sociedad Musical Ayorense -  Conductor: Salva Luján.
EL Castellar de Meca - Conductor: Salva Luján
00:0000:00

CURIOSIDADES / CURIOSITIES

  • Esta obra forma parte, junto al poema sinfónico «El milagro del Ángel», de un encargo de Beatriz Cámara Ródenas en honor al «Santo Ángel Tutelar» y de José Tejero Cátala, quien lo hace posible.

  • Estrenado en Ayora el 8 de enero de 2022 en el Auditorio Municipal «Mencía de Mendoza» interpretado por la sociedad Musical Ayorense y dirigida por el autor. 

VIDEO 

39º Certamen Autonómico de la Comunidad Valenciana. 
Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost . Manuel Modejar (Director)