SALVA  LUJÁN 

- COMPOSER & CONDUCTOR -

«Siempre he tenido la necesidad de expresarme a través de la música. Mi naturaleza, inspiración y el trabajo apasionado ha forjado mi identidad musical. Gracias a mis obras he podido comunicarme y emocionar a numerosas personas de distintas culturas de todo el mundo. A todos ellos va dedicada esta página web»

(Salva Luján)

«I have always had the need to express myself through music. My nature, inspiration and passionate work has forged my musical identity. Thanks to my works I have been able to communicate and move many people from different cultures around the world. This web page is dedicated to all of them»

(Salva Luján)

Salva Alginet web.jpg

SOBRE MÍ / ABOUT ME

 BIOGRAFÍA / BIOGRAPHY

     

   SALVA LUJÁN es un compositor y director nacido en Valencia (España). Imparte docencia como catedrático de Composición en el Conservatorio Superior «Salvador Seguí» de Castellón, es director titular de la Sociedad Musical Ayorense y, a su vez, miembro directivo de la Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana (COSICOVA).

  Desde la infancia, Salva siempre ha sentido la necesidad de comunicarse y la experiencia desde pequeño con unas clases de piano hizo, naturalmente, que lo hiciera a través  de la música. Su inquietud temprana por la composición fue cultivada durante su adolescencia y el aprendizaje de la armonía con su maestro y amigo Miguel Ángel Mateu, le hizo entender la música desde otro punto de vista distinto al convencional.

   Su pasión por el arte musical y el afán por desarrollar más su creatividad le llevó a formarse en varios Conservatorios donde obtuvo el Título de Profesor de Solfeo, Teoría de la Música, Repentización, Transposición y Piano. Formación que complementa, posteriormente, con el Título Superior de Composición y Orquestación y un Máster en Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia.   

      Completada su formación, Salva centró su trabajo creativo en un único objetivo; comunicar y potenciar el valor emocional de la música dotándola de prismas multicolores para hacerla atractiva, sentida e imperecedera al público que es, en definitiva, el gran destinatario.

     Hoy en día sus obras, en las que predomina la música para orquesta de vientos,  son interpretadas y estudiadas en numerosos países además de ser nominada a los premios Euterpe (2009) y galardonada en numerosos concursos de composición, a nivel nacional e internacional, como el III Concurso Iberoamericano de Composición "Villa de Ortigueira" en Galicia (2010) o el IV Concurso Internacional de Composición " La Prime L'ús" en Bertiolo (Italia, 2013), entre otros. 

      Simultáneamente a sus facetas de compositor y docente, su labor como director, cuya formación  ha estado a cargo de los maestros Jan Cober, José Rafael Pascual Vilaplana y Ferrer Ferran, ha sido ampliamente reconocida y premiada. Entre ellos destacan, entre otros: ganador del I Concurso Nacional de Dirección de Bandas de Música "Cueva de Medrano" en Ciudad Real (2008), así como numerosos galardones en diversos certámenes como el 1º premio (Mención de Honor) en la segunda categoría del Certamen Internacional de Bandas "Ciutat de València" en 2014. Siendo consciente que la excelencia en este campo requiere de una constante formación y aún con casi 20 años de experiencia, sigue explorando musicalmente con maestros de talla internacional como Miquel Rodrigo i Tamarit. 

          

           Actualmente, Salva vive y trabaja por y para la música siendo requerido como jurado en diversos concursos como el 39º Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana, así como invitado para realizar ponencias y dirigir su propia música en numerosas agrupaciones musicales como la Banda Municipal de Murça (Portugal), la Harmonie Municipale D'Orthez (Francia) o la Banda Municipal de Marratxí en Mallorca (España), entre otras. En su faceta compositiva tiene diferentes encargos que serán estrenados durante los próximos dos años. 

 
46134 Foios  - Valencia (Spain)
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram - Black Circle
 

CONTACTO

0